Si viajas por el sudeste asiático, antes o después, vas a tener que pasar por Kuala Lumpur y aunque a muchos viajeros les parece una ciudad sin mucho atractivo, nosotros somos sus enamorados incondicionales. Además déjanos decirte algo: si eres de los que creen que KL=Petronas… te estás equivocando!
Pasamos por Kuala Lumpur 4 (o 5??) veces y nunca nos cansa: siempre hay algo que hacer, algún plan al que apuntarse, algún street-food que probar, un nuevo sitio donde perderte y muuuchos encuentros viajeros! Cristian y Loida, Carles y Silvia, Xavi y Txell, Felipe, Maria y Francesco, Angie... Definitivamente, la capital de Malasia nos encanta!!
Pero cuales son las cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur? Aquí va nuestro listado:
- Explorar el barrio de Chinatown con sus templos, sus negocios y la calle de las falsificaciones: Petaling Street (acuérdate de regatear a tope!!)
- Probar uno de los platos nacionales de los que más orgullosos se sienten los malayos: el nasi lemak
- Ármate de valor y prueba el durian, la fruta con peor olor del mundo… el sabor no está -del todo- mal aunque Felipe, Maria y Francesco no están muy de acuerdo.
- Desayuna en el Imbi Market… imposible aburrirse!
- Bebe te Tarik, la versión malaya del chai indio, en alguna kopitiam.
- Descubre Little Myanmar, a pocos pasos de Chinatown, llena de negocios con las típicas letras birmanas y trabajadores con la sonrisa siempre en sus caras… que recuerdos!
- Vale que Kuala Lumpur no es solo Petronas, pero las torres merecen una visita (o más): míralas de día y de noche… son increíbles.
- Descubre algunos de los muuuchos centros comerciales de la ciudad: bajo las Petronas hay uno muy guay con food court bueno, bonito y barato (aunque parezca lo contrario). Pero nuestro favorito es el Berjaya Times Square, con mejores precios y hasta una montaña rusa!
- Si te gustan los dulces prueba la chocolate indulgence, la mejor tarta de la cadena “Secrete Recipe”, pero si prefieres comer algo exótico busca “pisang goereng”: platanos fritos. O el cendol, el postre más raro que vimos jamás, hecho con… bueno mejor descúbrelo tu mismo, si no no hay gracia!
- Date atracones de dim sum.
- Siéntete en Malasia, en China, en India, en América, en Myanmar, en Europa… decenas de veces, en el mismo día: la integración cultural aquí es brutal.
- Desayuna, por lo menos una vez, roti canai: mmm
- Pégate un festín en Jalan Alor, la calle de la comida callejera más famosa de la ciudad.
- Si te interesa el arte islámico no te pierdas el “Islamic Arts Museum”.
- Vete de excursión: las Batu Caves, hinduistas, son un sitio perfecto para desconectar de la ciudad aunque… ojo a los monos!
- Sube a algún rascacielos para disfrutar del skyline mientras tomas un cocktail.
- Visita la Masjid Negara y la Jamek Masjid, las mezquitas más bonitas de la ciudad.
- Vete de shopping al Central Market (además el food court está muy bien!).
- Muévete por la ciudad gratis con los buses de la linea purple y green (pronto habrá post!).
- Si te gustan los acuarios y el mundo marino no te pierdas el Aquaria KLCC.
- Súbete a un tren/bus/monorail y no bajes en las típicas paradas para conocer una Kuala Lumpur menos turística.
- Explora Little India, ains como echamos de menos India!
- Escucha las oraciones de las mezquitas, a nosotros nos parecen super relajantes, nos encantan.
- Pasea por Plaza Merdeka y disfruta de su ambiente (tanto de día como de noche)
- No bebas la cerveza camel, a menos que no quieras una resaca cojonuda al día siguiente (aunque… que nos quiten lo bailao jaja que gran noche!)
- Desconecta de la jungla de acero de la ciudad en los KL Lakes Garden o en la Bukit Nanas.
- Acércate a la cultura hindu en el precioso templo Sri Mahamariammam.
- Descubre el lado más occidental de la ciudad paseando por Bukit Bintang, el triangulo de oro de Kuala Lumpur, lleno de negocios y centros comerciales de lujo.
- Sácate un selfie con la otra torre-emblema de la ciudad: la Menara Tower que parece un ovni!
- Si eres un fan de la electrónica y tecnología no puedes dejar de darte una vuelta por el centro comercial Plaza Low Yat.
- Prueba los satay, pinchitos de carne a la brasa con salsa de cacahuetes: deliciosos!
- No te pierdas un recorrido por algún mercado autentico como el 'Wet Market' de Chow Kit
- Piérdete por sus calles en busqueda de algún grafiti y de obras de street-art.
Hay mucho más que ver y hacer en Kuala Lumpur como descubrir el magnífico edificio que aloja a la vieja estación de trenes, comer un ice kakang, pasear por el jardín botánico… pero siempre hay que dejar algo para que la ciudad te sorprenda, y estamos seguros de que Kuala Lumpur lo hará!