Quantcast
Channel: Mochileando por el Mundo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 983

UDAIPUR, LA CIUDAD DE LOS CIEN LAGOS...

$
0
0
Bueno cien no. Pero varios sí hay y todos bonitos y relajantes aunque el rey es sin duda él, el lago Pichola donde se levanta uno de los símbolos de la ciudad: el blanco hotel Lake Palace.



El primer día lo dedicamos a visitar el Palacio de la ciudad, que la verdad, nos dejó un poco indiferentes, el templo hinduista de Jagdisa donde vimos hasta un ardilla que hacía ofrendas jeje, y a pasear por el lago!








Decidimos cenar en uno de los muchos restaurantes con azotea que se levantan alrededor del lago, y pedazo de hamburguesa se zampó el Rober!








Al día siguiente coincidimos de nuevo con Iuri, Pol y Mireia y compartimos un rato agradable en el día de Navidad. Y mientras vosotros estabais hincando el diente en el turrón nosotros… también (eso sí acompañados por mujeres que lavaban la ropa y niños que tomaban un baño al lado!).





Y para colmo… nos fuimos de feria! Ya ya… en plan feria de abril, pero en vez de sevillanas y pescadito frito había bailes tradicionales de todas las regiones de India y tentempiés picantes.














Lo mejor fue el show que hicieron por la tarde: personas de cada rincón de India vinieron a lucir sus bailes y canciones, fue muy bonito y gracioso, sobre todo cuando en el palco subieron 3 hombres (un viejecito con marcha, un gordito con cara de carnicero del pueblo y uno más tímido) y comenzaron a cantar chistes (o esto creemos) ya que todo el público se partía de la risa a cada estrofa! (luego le enseñamos el video al chico de la GH y al parecer estaban comparando sus mujeres…)


Y para volver, como los tuktuk nos pedían una pasta gansa (algo así como 2 €… hay que ver el valor del dinero como sube cuando viajas!) decidimos hacer autostop en plan Pekin Express. Y si! Despues de varios intentos paro hombre muy majete. Con el hicimos buena parte del camino y una vez en un cruce cerca de nuestra casa nos dijo “Money!” y nosotros “nooooo Money, ya te dijimos que no tenemos!” y sorpresa: lo vemos que saca dinero de la cartera y nos lo ofrece “For tuktuk” nos dice! Joliiin claramente no aceptamos pero nos quedamos helados por este gesto! Cuanta gente en España nos habría recogido de la carretera, llevado en coche cerca de donde vivimos y ofrecido dinero para el taxi? No mucha seguro, pero creemos esperar que alguien tan generoso todavía existe!
Y para colmo, a los pocos metros de andar, se para un tuktuk y nos dice que nos acerca gratis otro trocito de camino! Vaya noche redonda :-)

Udaipur, aparte de palacios, lagos, templos y ferias para nosotros quiere decir una cosa: Samvith y su familia. En su Homestay hemos pasado 4 noches y vivido buenos momentos…. Jugando con Donna, la perrita más maja del Rajastán, tomando chai con Samvit a la orilla del lago y charlando con sus padres! También nos fuimos de visita a la asociación que gestiona: la DAAN Fundation, donde pudimos ver la labor que desarrollan con los niños del pueblo, ya os contaremos más y mejor en un post especifico!









INFO UTIL
Como llegar
Fuimos en bus desde Chittorgarh, pagamos unos 70 INR (recordad que las chicas tienen 30% de descuento), tardó unas 3 horas. Una vez que llegas a la estación de buses puedes pillar un tuktuk por 50 INR que te deja en el centro de la ciudad.
Donde dormir
Dormimos en el Chandra Niwas Homestay, hablamos de ello aquí
Donde comer
Hay muchos restaurantes alrededor del lago, para buenas vistas te aconsejamos subir a una azotea. Nosotros comimos bien y baratillo en el Lake View (la hamburguesa de la foto es de allí!)
Que ver en Udaipur:
Palacio de la ciudad: nosotros entramos con descuento de estudiante, la entrada nos costó 55 INR en vez de 110 INR. (Incluye el museo, si quieres visitar el Palacio de Cristal tienes que pagar 500 INR más… nosotros no fuimos). Al entrar en el museo te piden que pagues 250 INR por cámara o bien que la dejes en el deposito. Nosotros la dejamos allí y nos arrepentimos: el palacio está bien, pero ni de lejos como otros. Además puedes sacar de extranjis fotos con el móvil .
Templo: es gratuito, como siempre las donaciones son bien aceptadas. Te piden dinero cuando recoges los zapatos, basta con ignorarlos jeje!
Nos aconsejaron subir al Palacio del Monsoon que está en una colina cercana para ver el atardecer pero nosotros no tuvimos tiempo (o ganas?)
Excursión en barco por el lago Pichola: hay varios embarcaderos a lo largo del lago. Cuesta 200 INR por media hora. Nosotros no lo hicimos.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 983

Trending Articles