Cada vez nos apasiona más conocer un país a traves de su gastronomia, y Singapur... ahhh... Singapur es un paraíso para cada foodie que se precie.
Así que no nos lo pensamos dos veces y participamos a un curso de cocina gracias a la escuela Food Playground, una de las más prestigiosas de la ciudad, donde nos contaron un montón de trucos y curiosidades sobre la gastronomia de la región y donde aprendimos a cocinar 3 deliciosos platos tipicos de Singapur. Aquí te contamos la experiencia:
Así que no nos lo pensamos dos veces y participamos a un curso de cocina gracias a la escuela Food Playground, una de las más prestigiosas de la ciudad, donde nos contaron un montón de trucos y curiosidades sobre la gastronomia de la región y donde aprendimos a cocinar 3 deliciosos platos tipicos de Singapur. Aquí te contamos la experiencia:
En cuanto llegamos (en retraso ejem) Leslie nos dio una pequeña introducción sobre la cocina Peranakan, todo un ejemplo de integración de culturas y sabores. La palabra 'peranakan' quiere decir 'descendiente' y se refiere a los hijos de matrimonios entre comerciantes chinos y mujeres malayas-indonesias. Más adelante la cultura peranakan se vió influenciada también por el dominio britanico y holandés. En Singapur hay hasta un museo dedicado a esta rama cultural tan importante de la historia de la ciudad. Muy recomendable.
Volviendo a la comida, las recetas que allí se enseñan son fáciles (así las podrás preparar en casa sin problema) y cada día de la semana son diferentes, nosotros elegimos hacer el curso un miercoles y nuestro menú consistía en:
CHICKEN CURRY
Seguro que lo comiste o incluso lo cocinaste alguna vez aunque... la pasta de curry casi al 100% la compraste ya hecha. Pues nosotros aprendimos a hacerla solitos y menuda diferencia con el curry de toda la vida. La pasta se prepara usando el mortero machacando ajo, chili, lemongrass, canela, comino, curcuma, cebolla, semillas de hinojo y jengibre. Luego esta pasta se frie durante unos minutos. Al final se hecha el pollo, la leche de coco y las patatas. Estaba buenisimo!
ROTI JALA
Es una crepe curiosa: no tiene la forma redonda de toda la vida, se hace con forma de nido! Se prepara con leche de coco, agua, huevo y curcuma. Una vez prepada se pueden comer como postre o como acompañante: nosotros por ejemplo las comimos con el curry de pollo.
ROJAK
Si tuviesemos que encontrar una palabra para describir este plato sería 'raro' y ¿cómo calificar de otra forma una ensalada de fruta (piña), verdura (pepino y nabo), una especie de churros fritos, el todo aderezado con una salsa hecha a base de cacahuetes, tamarindo, lima y pasta de gambas? Quizás no ha sido el plato más rico que hemos comido pero podemos presumir de saber hacer un plato auténtico y que vuelve locos a singapurenses y malayos!
Los menús tienen versión vegetariana (el chicken curry se sustituye con un curry de patatas, zanahorias y calabazas).
Tras preparar la comida llegó el momento más esperado: sentarnos y dsifrutar de nuestras creaciones!
Otra cosa que nos gustó mucho de la escuela es la idea con la que nació: dar trabajo y ofrecer una nueva oportunidad a mujeres mayores o a madres que, con hijos ya mayores, quieren volver a reintegrarse en el mundo laboral. Nuestras profesoras, Leslie y Lydia, son un claro ejemplo así como la 'Auntie', una señora super dulce que ayuda en las clases.
También agradecer a Daniel, el dueño de la escuela, que resultó ser un anfitrión super amable, apasionado de los viajes como nosotros y muy agradable :) Mucha suerte!!
INFO UTIL
Donde: 24A Sago Street, en el barrio de Chinatown, frente al Templo de la reliquia del diente de Buddha.
Cuando: las clases comienzan a las 09.30 y acaban a las 14.30
Contacto: enquiries@foodplayground.com.sg
Precio: 99$ (10% de descuento con este código: "foodplayground_friends")