Nunca antes escuchamos el nombre Baan Kang Wat y eso que ya habíamos estado 3 veces en Chiang Mai. Pero ya se sabe: una cosa es visitar un sitio en plan turista y otra muy diferente es vivir en el lugar durante un tiempo. Así que esta vez, aprovechando que nos quedamos una temporada aquí, nos pusimos manos a la obra, o lo que es lo mismo, nos pusimos a bucear por la red en busca de sitios y planes originales en Chiang Mai y… bingo! Así encontramos esta comunidad de artistas a pocos kilómetros del centro de Chiang Mai.
¿Cómo describirlo? Antes que nada es un sitio verde (que para tratarse de Chiang Mai siempre es agradable!): está localizado al lado de un arrozal, rodeado de plantas tropicales, lleno de macetas, cactus y suculentas. Vamos, verde, verde, verde. Pero sobre todo es un sitio donde se respira creatividad a raudales y hipsterismo agudo. Desde el primer momento sabes que es uno de aquellos lugares que tienen personalidad.
Lo único malo es que es pequeñito y te quedas con ganas de más… ¿Pero qué vas a encontrarte en este “pueblecito de artistas”?
1. Hay un par de tiendas de artesanía, donde venden desde libretas hasta cuadros, cubiertos y platos de cerámica, desde postales hasta accesorios para el pelo a plantitas y cuencos. Uno más bonito que el anterior.
2. Hay unas cafeterías donde poder tomar un cafecito (¡no veas la cultura cafetera de Chiang Mai!), relajarte y disfrutar del ambiente. Nosotros comimos unas tartas de muerte en el “The old chiang mai cafe & espresso bar”, el dueño nos contó que las prepara su hermana. Olé por la hermana!
3. Hay un par de restaurantes donde probar algunas especialidades locales (80 bahts más o menos) y donde tener ideas emprendedoras que lo van a petar (pero finalmente no lo petan) con Moha, tu amigo argelino-francés conocido en Tokio :-p
4. Hay huertas orgánicas, un estudio de cerámica, unas galerías de arte, un anfiteatro al aire libre, una heladería y detalles decorativos que te van a flipar (por lo menos a nosotros nos fliparon), todo es tan bonito que parece irreal. Ah y hay banderitas de papel. Tengo un fetiche con las banderitas de papel casi tan grande como el de los molinos eólicos. No me juzgues.
Por cierto, cada domingo por la mañana hacen un mercadillo orgánico. Nosotros no fuimos pero puede ser un buen momento para visitarlo.
- ¿Como llegar? Se encuentra a unos 5 km al sur oeste del centro de Chiang Mai
- Más info: https://www.facebook.com/BannKangWat
Consigue tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento por ser lector de Mochileando por el Mundo desde este enlace: http://bit.ly/29OSvKt
Si te ha gustado el articulo no te olvides de comentar y compartirlo
La entrada BAAN KANG WAT: EL OASIS HIPSTER DE CHIANG MAI aparece primero en Mochileando por el Mundo.