En nuestro cuarto día en Tasmania, el roadtrip nos llevo a explorar la costa norte de la isla. Desde Devenport, la puerta de entrada de aquellos que llegan en ferry desde Melbourne, hasta Stanley, donde se encuentra la impresionante The Nut, un volcán extinto cuya cima se puede recorrer en una caminata sencilla. Te contamos más sobre las paradas principales, que ver y que hacer y donde nos alojamos.
Estos son los datos principales:
- Punto de partida: Liffey Falls
- Punto final: Burnie
- Km totales: 298 km
El camping de Liffey Falls estaba perdido en mitad del bosque, pero un sitio perfecto para amigarte un poquito con la naturaleza. Tenía zonas para hacer fuegos, un baño, y claro, cerquita quedan las Liffey Falls. Desde el camping es un camino de 3 km hasta llegar a las cascadas por un bosque pluvial espesísimo. Yo salí sobre las 8 y media, cuando el sol todavía no se veía directamente en el cielo y en ocasiones parecía estar de noche. La cascada en sí no está mal, pero la caminata es una excelente opción para desperezarse. Pone que son 3 horas, pero yendo ligero se hace en 2 o incluso menos.
Ojo porque para llegar a este camping la carretera de asfalto se convierte en una pista de gravilla unos km despues de Liffey, suponemos que en días de lluvia se puede complicar bastante. La carretera sigue mal hasta el cruce hacia Golden Valley. La que sube al carpark de la Liffey Fall no la hicimos, pero cuando la cruzamos nos pareció bastante chunga…
En Devonport paramos para desayunar. Esta es la entrada a Tasmania de muchos de los que llegan a través del mar desde Melbourne. Para nosotros fue el comienzo de la ruta que nos llevó a explorar la costa norte de la isla. Nos pareció más rocosa y salvaje que la costa este. Hay un par de carreteras escénicas que merecen mucho la pena de camino a Stanley:
- La que llega al pueblecito de Penguin (Penguin Rd)
- Y la que va hasta el Table Cape Lighthouse (Tollymore Road)
¿Qué harías si pasas por un pueblo que lleva el nombre de uno de tus animales favoritos? Claro, parar! Y si todo en el pueblo está decorado con la imagen de de él con más razón. Fue el caso de Penguin, donde encuentras pingüinos en las papeleras, escaparates, tablones informativos, columpios para niños, banquitos (y así podríamos seguir con la lista hasta el final del artículo)… Y obviamente donde hay un pingüino gigante.
Llegar al pueblo de Stanley tenía un solo motivo: The Nut: un volcán extinto en cuya cima hay un circuito de unos 2 km. La caminata se hace fácil en un ratejo, lo complicado es alzarse a lo más alto de “La Nuez”, se hace a través de una rampa empinadísima que asciende desde prácticamente el nivel del mar hasta 140 metros, en apenas 400 metros de longitud. Si estás perezoso también puedes subir en el telesilla por 10AUS.
No hace falta decir que las vistas desde allí son espléndidas. Hay varios miradores sobre diferentes costas, que se disfrutarían mucho más si no te está cayendo una tormenta sobre tu cabeza… También vimos un par de wallabies a los que la lluvia no le importaba un carajo.
Regresamos hasta Burnie para quedarnos en el Caravan Park Ocean View (25$ sitios con electricidad), necesitábamos cargar baterías y una ducha caliente. Allí conocimos a una española y su novio italiano que llevan más de dos años viviendo y viajando en Australia, ni más ni menos que trabajando en Phillip Island y Tasmania!! Vaya dos sitiazos!!
La entrada ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 4: COSTA NORTE aparece primero en Mochileando por el Mundo.